miércoles, julio 11, 2007

El Perfume


Acabo de leer "El Perfume". La razon de porque lei este libro es bien simple, lo encontre en la feria y queria saber que tan bueno era el libro para poder asi criticar la pelicula que vere en un tiempo mas.

El libro, lo encontre bastante pobre. La Historia esta bien creada, pero al narrador (escritor en este caso) le falta desarrollarla mas. Le falta pulir mas y resaltar algunas cosas.

El libro consta de 4 partes. Las 2 primeras se refieren a una etapa del personaje, como nace, crece y desarrolla esta habilidad de poder ""oloroso"" (no se como llamarlo).
Entre estos 2 primeros "actos" el asunto se pone medio latero, uno de los personajes se sumerge en un monologo demasiado amplio y aburre.

Las otras 2 partes del libro (que es la otra etapa de Jean-Baptiste Grenouille (si es que asi se escribe) ) Desarrolla otras cualidades de artesania en perfumes, aprende a obtener la "essence absolue", lo que le sirve para poder llegar a su meta.

En estas 2 partes, el libro se pone muy fluido y se olvidan algunos detalles que yo considero importante (claro si es la historia de un asesino) en como escoje las victimas (se salta mucho eso).

Un final inesperado, retorcido. Si...podriamos decir que tiene un buen final.

Ahora, tendre que esperar a ver la pelicula para poder apreciar que cosas faltaron, que resalta la pelicula y a ver si pudieron pulir un poquito mas esta historia, que pudo ser mucho mejor de lo que es.

2 comentarios:

Sandra dijo...

A mi el libro me gusto bastante, la trama era nueva para mi las descripciones del autor eran detalladas y explico de una forma clara lo del porceso de obtener el perfume de diferentes formas.
Aclaro que lo lei hace eones en todo caso.. y que mi memoria es fragil :P

La película... es una buena adaptación con grande autores y si odiosamente la comparamos con el libro falta mucho(pero recordemos que no se pueden desarrollar de la misma forma un libro y una película). La belleza de las chicas, el vestuario y la ambientación estan muy bien.

Dannii dijo...

me falta ver la pelicula... el libro no me agrado mucho, como dije anteriormente la idea es muy buena, pero le falta pulirla mas encuentro yo.

asi que cuando vea la pelicula conversamos hahahahaha xD !