miércoles, agosto 15, 2007

Dina... la amas o la odias

Existe una bailarina de danza arabe llamada Dina, y ella ha impuesto una forma de bailar y sus expresiones que la imitan muchas bailarinas en todo el mundo. Dina baila "sin" tecnica, baila desde el alma, como salga la cancion y para mi eso es bastante rescatable, ya que improvisar una danza con una musica que conoces (y no tienes coreografia) o con una musica que no conoces es bastante complicado. Empiezas a pensar en que pasos te conoces, cuales te salen cuales no ...y ligar todo eso para que se vea armonioso y transmitas algo, a tus compañeras, a ti misma o en publico. Bailar para mi es igual que tomar fotos ... trato de componer algo de cosas simples, algo que se vea lindo pero igual me es mas complicado, ya que no utilizo algo ajeno a mi cuerpo para que otros vean lo que he hecho, al contrario es mi cuerpo el que comunica. Lo mismo hace Dina, trata de comunicar cosas, sensaciones trata de que la gente sienta la cancion que ella interpreta con su cuerpo.
Otros la Odian, porque raya en la sexualidad, porque es muy voluptuosa (yo encuentro que Dina tiene un cuerpo precioso), o porque no sabe nada de tecnica.
Juzgue Ud. mismo ...



la cancion se llama Alzaab Ya Habibi y significa "algo como tu me tortura, amor"

No hay comentarios.: