martes, abril 08, 2008

y ... el resumen del dia de ayer xD !

Bueno... para empezar llegue antes, para conocer a la dueña del gym y conversar un poco. Despues voy viendo a las alucnas y casi me cai de poto...eran niñitas entre los 3 y 1/2 año y los 4 ... wn ! NO SE PUEDE HACER NADA CON ESAS NIÑAS porque no siguen ordenes orales :S ! asi que ahi me las ingenie.
De hecho en muchas academias de bailes o danza arabe, no se aceptan niñas menores de 6 años por lo mismo. No aprenden nada y van a puro jugar (obvio, yo tb haria lo mismo)

Despues al finalizar la clase, hable con la dueña del gym y me dijo que en general estuvo bien pero que no tenia manejo de grupo (desde un principio explique que era mi primera clase en mi vida) que las niñas se dispersaron al final (wn a quien no se le dispersan unas cabras chicas de 4 años). El asunto fue que, decidi no seguir porque es mucha responsabilidad, que son muy muy niñitas, yo diria unas wawas y yo quiero enseñar no ser cuidadora entretenedora. Hable con la Wilma y le conte, me encontro la razon. Le propuse seguir hasta fin de mes (2 clases) para que encontraran a otra persona. Al final hoy hable con ella otra vez y la dueña del gym se hara cargo de ellas porque ella tb es alumna de la wilma y lleva mas tiempo que yo bailando, aparte ella si trabaja con niños de esa edad y tiene tecnicas y formulas para mantener la atencion y la wea cosa que yo no tengo. Asi que mejor !!

En todo caso, logre enseñarles a mover las monedas un ratito a caminar a mover los brazos. Encuentro que enseñe harto y ellas lo hicieron bien. Logre mantener su atencion por durante 40 min (con descanzos de 10 min en la clase recreo y colacion) y bueno, el resto no se pudo (1 hora es mucho para ellas ... wn con 45 min estan listas).

Igual estoy contenta porque tuve una experiencia nueva y aunque no sabia como hacer las cosas, aperre con excelencia (pa ser mi primera vez y mas encima con niñitas pequeñas). Eso me sirvio para darme cuenta que no estoy preparada para dar clases a niñas, que tengo que prepararme bien para no hacer el mono. Asi que estoy hablando con mi otra Profe (la Pao) porque ella hace curso para aprender a ser profesora de danza arabe. Asi que ahi veo que hago pos, me haria falta para estar mas preparada en la clase :) y saber que hacer pos.

Ya eso !

^_^

Besotes !

2 comentarios:

Anita dijo...

hacer clases no es facil, menos aun si tus alumnas son tan rechicas, a esa edad hay que ser una ardilla con los niños y lograr que pongan atencion y nunca dejar de moverse porque o sino se aburren y todo eso, es bastante complejo, se requiere de su experiencia, de poner reglas y un monton de otras cosas pero recuerda que para eso se parte de cero, de alguna manera hay que empezar... lo otro es que una tiene que ser la tirana y dueña del feudo, asi no mas funciona

Dannii dijo...

si pos... pero weno, como dije igual estoy feliz por la experiencia y me sirve para darme cuenta de un monton de cosas. Tambien como dije, son demasiado chicas po... imaginate que la mas chica tenia 3 años y medio ! O SEA !! pa eso mejor hubiese contratado a una tia de parvulos xD !